“La continuidad laboral de los trabajadores está asegurada sea la empresa que sea la que tome el servicio que deja Monticas”, sostuvo el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (Seccional Rosario), Manuel Cornejo, luego de mantener una reunión con todos los trabajadores de la empresa.
“La provincia va a poner nuevos operadores, y si no los consiguen, (los sueldos) los van a poner ellos, pero los trabajadores no se van a quedar sin trabajo ni sin cobrar”, aseguró.
La reunión del gremio con los trabajadores de Monticas estuvo motivada por las declaraciones que hizo el secretario de Transporte, Pablo Jukic, que aseguró que todos los trabajadores de la empresa serán contratados por la compañía que obtenga la nueva concesión para explotar el transporte de pasajeros en Rosario y en los tramos interurbanos dentro de la provincia.
“Esto (el retiro de las licencias) lo determinó el gobernador. Ellos verán cómo lo van a solucionar”, sentenció Cornejo.
Según explicó, los trabajadores que se vieron afectados por la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de rescindir las concesiones son alrededor de 150 de los 270 que trabajan para la empresa.
Fuente: La Capital
Moreno 2969 (CP1209)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (+5411) 4011-6100
Email : secprivada@uta.org.ar
Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.