Desde la Unión Tranviarios Automotor queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al episodio gravísimo de violencia contra dos ómnibus que transportaban pasajeros sobre la Ruta 2 en cercanías de Chascomús y Lezama, en nuestra provincia de Buenos Aires.
Estos hechos de inseguridad brutal deben ser esclarecidos por la justicia, castigados sus responsables y ejecutores, y sin duda tienen que encender las alarmas en la autoridad política que tendrá que redoblar sus esfuerzos en la prevención y en la persecución de la criminalidad.
Unimos nuestras voces de agradecimiento a la de los pasajeros que valoraron la templanza de nuestros compañeros choferes, quienes gracias a su reacción rápida evitaron una tragedia.
La profesionalidad de los trabajadores del transporte sigue demostrándose día a día.
Desde la organización sindical venimos reclamando desde hace tiempo frente al deterioro de las rutas provinciales, la cinta asfáltica, la señalización tantas veces ausente o insuficiente, y las medidas de prevención integral de los hechos de inseguridad.
Hoy nuevamente tenemos que insistir en la urgencia de que se proteja por todos los medios a las personas que transitan nuestras rutas. Exigimos respuestas a la Justicia y a las autoridades políticas que por atender otros asuntos, tantas veces olvidan hacer lo importante.
Enviamos nuestra total solidaridad a los choferes y pasajeros agredidos, y reiteramos nuestro reclamo de soluciones, sin excusas ni promesas.
Roberto Carlos Fernández
Secretario General
Consejo Directivo Nacional
Unión Tranviarios Automotor
Moreno 2969 (CP1209)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (+5411) 4011-6100
Email : secprivada@uta.org.ar
Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.