Desde hace semanas la Dirección de Transporte, realiza controles a colectivos de larga distancia en las rutas de Santa cruz con el fin de corroborar -entre otras cosas- si los choferes se encuentran excedidos en sus horas al volante. Los conductores de ómnibus merecen su tiempo de reposo para que pueden ejercer su trabajo en las condiciones dignas y de seguridad que da el descanso.
Julio Muñoz, secretario de Transporte provincial declara sobre el tema que “En los controles que hicimos la gran mayoría tenía problemas con la libreta de trabajo, y estaban excedidos en las horas de trabajo” En dicha libreta los choferes deben detallar diariamente desde enero a diciembre los horarios de ingreso y finalización de servicios.
Multas
Muñoz explicó que los cambios de choferes de empresas de transportes deben realizarlo en Caleta Olivia o en Rawson. “Hemos encontrado choferes con más de 20 horas en la unidad (manejando)” advirtió, y contó que el primer control es en el puesto Ramón Santos.
Las multas dependerán de si existe reincidencia, ya que de ser así, va en aumento. “La multa mínima por ser la primera vez si la empresa no tenía antecedentes ronda los 5 mil pesos”, informó.
Fuente: TiempoSUR.com.ar
Moreno 2969 (CP1209)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (+5411) 4011-6100
Email : secprivada@uta.org.ar
Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.