El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor hace saber a los trabajadores del transporte de Subterráneos de Buenos Aires y a la población en general el estado de discusión llevado adelante en el ámbito de la empresa Metrovías, en función de contorversias suscitadas en torno de la existencia de materiales tóxicos en el material rodante, implicando el mismo un potencial risego para el personal y para el público usuario.
Como primera medida, inmediatamente después de conocerse la eventual presencia de asbesto en los CAF 5000, SBASE retiró de circulación las tres formaciones que corrían por la línea.
En segundo término, desde la empresa SBASE, se nos informó de la inexistencia de asbesto, en las formaciones CAF 6000, sin perjuicio de lo cual, hemos requerido la verificación por personal idóneo de tales afirmaciones.
Queremos el respeto a la ley, para lo cual hemos requerido la urgente intervención del Estado para garantizar condiciones dignas y seguras tanto del trabajo como del servicio. Con ello, y con el objetivo de que se garanticen las mismas, se organizó una comisión conjunta que evaluará la totalidad de la flota CAF 6000 de la línea “B” para verificar la posible presencia de asbesto en la red.
Dicha comisión cuenta con representantes de SBASE, Metrovías, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gremio.
Seguiremos manteniendo informados a todos sobre los resultados que arrojen las próximas verificaciones.
Rubén Daniel Domínguez
Secretario General Adjunto
Consejo Directivo Nacional
Unión Tranviarios Automotor
Moreno 2969 (CP1209)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (+5411) 4011-6100
Email : secprivada@uta.org.ar
Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.